Dieta Proteica La Dieta Disociada

Publicado por: adminon: junio 19, 2015En: dietasSin Comentarios

El fundamento en el que se basa la dieta proteica es el de consumir aquellos alimentos que tienen una gran concentración de proteínas. Este tipo de alimentos nos van a permitir controlar nuestro metabolismo para que nos sintamos siempre saciados y por lo tanto podremos perder peso mucho más fácilmente. Por otro lado, la dieta proteica contiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono, para que de esta forma nuestro metabolismo tenga que utilizar las grasas corporales como fuente de energía para la realización de las tareas diarias.

El funcionamiento de la dieta proteica

Durante el tiempo que se lleva acabo la dieta, consumiremos una gran cantidad de proteínas haciendo que el cuerpo trabaje forzado y se vea en la necesidad de utilizar una mayor cantidad de calorías para poder extraer las propiedades de las proteínas. Esto hará que una dieta alta en proteínas nos haga perder mucho más peso que una dieta alta en carbohidratos, aun consumiendo la misma cantidad de calorías.

Esto también puede tener algunos problemas, por lo que es recomendable que utilice esta dieta en combinación con otro tipo de dietas. Por ejemplo, puedes utilizar la dieta proteica durante un par de semanas para después tomar un pequeño descanso con una dieta más saludable como lo puede ser la dieta de los puntos, en la que se consume alimentos de todos los grupos alimenticios.

Controlar los alimentos que se consumen

Para que una persona puede utilizar la dieta proteica se debe realizar un control exhaustivo de los alimentos que se consume, ya que de esta forma nos aseguraremos de que la mayor parte de la comida que consumimos proviene de fuentes altas en proteínas. Lo mejor que puedes hacer para saber si estás consumiendo más hidratos de carbono de los que deberías es anotar todos los que consumes y comprobar en una tabla de alimentos los porcentajes de proteínas, hidratos de carbono y grasas que tiene dichos alimentos.

Muchas personas creen que van a poder incluir alimentos como la piña ya que en la dieta de la piña, las personas pierden peso consumiendo este alimento, pero en realidad la piña tiene una gran concentración de hidratos de carbono, algo que impide que en la dieta proteica funcione correctamente, por lo que se debe evitar a toda costa.

Una buena forma de perder peso en poco tiempo

Como hemos dicho anteriormente, la dieta proteica es una de las mejores formas que tienen las personas que quiere adelgazar de una forma rápida y sencilla, ya que utilizaremos el metabolismo del cuerpo a nuestro favor, obligando a nuestro cuerpo a tener que utilizar toda esa grasa que nos sobra para poder realizar todas las tareas que nuestro cuerpo tiene que realizar durante el día. Pero como le hemos avisado, es imperativo que utilice esta clase de dieta proteica únicamente durante un par de semanas a lo sumo, ya que de lo contrario este tipo de dietas nos puede traer problemas de salud si se realizan durante demasiado tiempo seguido.

2015 Todos Los Derechos Reservados a La Dieta Disociada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *